Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La Guadarrama se une a Madridejos

Escrito por Administrador el . Publicado en Noticias

La Brigada Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII mantiene desde hace más de dos décadas una especial relación de colaboración y hermandad con el pueblo de Madridejos (Toledo), que se pone de relieve cada 20 de enero en la celebración de "San Sebastián", patrón de la localidad.
En esta ocasión, los actos conmemorativos fueron copresididos por el alcalde del pueblo, José A. Contreras, y el jefe de la BRIAC, general Miguel Alcañiz, y comenzaron con una parada en la Plaza del Ayuntamiento en la que, junto a la Banda de Música municipal y los componentes del "Tercio de Madridejos" -una Banda de cornetas y tambores cuyos integrantes van ataviados con un llamativo traje de época-, formó por parte de la Brigada una sección del Regimiento de Infantería Mecanizado "Asturias" nº 31, la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra. Durante el acto cívico-militar se procedió al izado y homenaje a la Bandera Nacional, junto a las de Castilla- La Mancha y la de la villa.

Por la tarde, tuvo lugar la tradicional procesión de la imagen del santo desde el templo parroquial hasta la ermita, acompañada por una importante representación de militares de la Brigada que, una vez depositada, desfilaron hasta la plaza del Ayuntamiento para el arriado de Bandera y el toque de oración con el que se dio por finalizada la jornada de confraternización.
Fuente: Ejercito de Tierra

Tags: Guadarrama Madridejos