Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Como amueblar una habitación juvenil

Escrito por Administrador el . Publicado en Noticias

A medida que los niños van creciendo, la decoración y distribución de su habitación infantil se debe modificar para adecuar su cuarto a las necesidades que corresponden a las de un adolescente. Tanto el cuerpo, como la mente, en la adolescencia experimentan enormes cambios y el dormitorio del niño debe evolucionar de forma paralela a ellos.
Su habitación es el espacio donde el joven pasa más tiempo en la casa, donde crece y realiza sus actividades cotidianas y su decoración y equipamiento debe contribuir al desarrollo de su carácter, el cuarto debe ser un espacio donde se sienta cómodo para descansar y estudiar, para reflexionar y evolucionar, donde se sienta seguro y a gusto, será su refugio donde tener intimidad.
La distribución del espacio podrá ser similar a la que tenía cuando era niño, una zona para el descanso, una para el estudio y una para el ocio, debemos tener en cuenta que un adolescente ya tiene una enorme capacidad de decidir acerca de lo que quiere, ya tiene gustos propios y por lo tanto deberemos dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos.

Una adecuada combinación de colores, madera maciza, detalles en acero mate y mucha luz natural son las bases para comenzar a decorar. Elementos puntuales como una cadena de musica, un corcho donde colgar las fotos de sus amigos, cajones, un gran armario, un espejo y unos cuadros de su gusto decorando la pared, harán el resto.
Ideas diferentes para diferentes personalidades, colores alegres para dar vitalidad y fuerza, claros para dar serenidad, oscuros que invitan a la reflexión con un denominador común, confort y funcionalidad de cara a servir al desarrollo de los más jóvenes.

Tags: juvenil habitación amueblar