Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Como elegir un buen sofá

Escrito por Administrador el . Publicado en Noticias

Es muy importante antes de nada planificar la ubicación del sofá en su espacio, puede ir pegado a la pared, podemos utilizarlo como separador de ambientes, también es importante pensar en la forma y el tamaño que nos convenga en función del tamaño del salón y el número de plazas de que queramos disponer, podemos elegir un sofá de dos o tres plazas, una rinconera, un sofá con chaisse longe o incluso uno multifunción, un sofá cama.
Fundamental a la hora de decantarnos por un sofá u otro son factores como la estructura y el relleno, la estructura debe ser resistente, los materiales que se utilizan con más frecuencia son la madera, el más tradicional y los metales, como el acero, la última tendencia, el relleno debe ser indeformable, no debemos elegir un sofá que sea muy blando, los rellenos mas recomendados son los de fibra o de espuma, siempre y cuando su densidad adecuada o combinaciones de estos materiales.

Respecto al tapizado debe ser resistente y de fácil limpieza, podemos elegir entre materiales como la piel, el algodón, las fibras sintéticas, la loneta… En cuanto al estilo, el diseño y los colores deben ir en consonancia con la decoración de la sala donde se va a colocar o por el contrario totalmente opuesto al estilo de la misma, haciendo contraste. Los colores neutros y discretos, y los diseños sencillos, se combinan más fácilmente, además debemos tener en cuenta que el sofá por su tamaño y ubicación suele tener un gran protagonismo en la estancia, por lo que los estampados llamativos y los colores vivos quedan reservados principalmente para salones muy grandes.

Tags: sofá buen elegir