Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Posturas recomendables para dormir

Escrito por Administrador el . Publicado en Noticias

¿Sabías que el 53 por ciento de los españoles sufre dolor de espalda? Con mejorar tus hábitos descanso puedes encontrar la solución. Fíjate en estos ejemplos y haz que los sueños no se conviertan en pesadillas.
1. Colchón firme y recto
El colchón debe ser firme y recto y suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de tu columna.
Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna "flota" sin la debida sujección.
En el caso de los colchones de muelles (los preferidos por el 60% de la población española), según la Fundación Kovacs, especializada en terapias para la columna vertebral, los colchones deben ser de firmeza intermedia.
Curiosamente el 70% de los españoles cree que los colchones duros o muy duros son mejores para la salud de la espalda.

2. ¿Cuál es la mejor postura?
La mejor postura para dormir es tumbarse boca arriba, apoyando toda la columna sobre el colchón (sólo el 25% de los españoles duerme así).

3. No se recomienda...
Dormir boca abajo no es recomendable, ya que al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar.
Además, para poder respirar se mantiene el cuelo girado durante horas (el 19% de los españoles opta por la postura desaconsejada por los especialistas).

4. Una opción intermedia
Dormir de costado es una opción intermedia que permite un buen descanso. Es recomendable cambiar de postura frecuentemente.

Redacción Sport Life
Sport Life

Revista líder en España en Deporte y Salud
Fuente: pulevasalud.com

Tags: dormir posturas recomendables dolor espalda