Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Nuevo Taller de Empleo en Consuegra

Escrito por Administrador el . Publicado en Noticias

Un total de veintidós personas, entre alumnos y personal docente, serán contratadas dentro del Taller de Empleo ‘Consuegra III’ que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre. Esta actividad, que combina formación y empleo, permitirá dotar al alumnado de cualificación profesional en las especialidades de carpintería y cerrajería-forja, además de recuperar parte del patrimonio consaburense.
El Taller de Empleo, que tendrá una duración de seis meses, consta de dos módulos. El módulo de carpintería se encargará de construir las pasarelas, las barandillas de protección y las escaleras de comunicación del Paso de Ronda que va desde el Torreón del Naciente o ‘de los Escudos’ hasta el Espolón y la zona del Torreón de Poniente en el Castillo de Consuegra. No obstante, también se podrá realizar alguna ventana, puerta o mueble con el objetivo de que los ocho alumnos de esta modalidad aprendan lo máximo posible.

Por su parte, los ocho alumnos de cerrajería-forja se encargarán de construir unas barandillas de protección que se instalarán en la zona del río Amarguillo a su paso por Consuegra, concretamente, en la zona de la nueva Estación de Autobuses, además de trabajar algunos herrajes de las puertas del Castillo.
Junto a los dieciséis alumnos, el Taller de Empleo también permitirá la contratación de un monitor de carpintería, un monitor de cerrajería, dos arquitectos técnicos que serán profesores a tiempo parcial además de una profesora diplomada en magisterio, que se encargará de impartir las clases de apoyo para obtener el título de graduado en ESO, y de un auxiliar administrativo. En estos momentos, se está realizando el proceso de selección de todo el personal.
El Taller de Empleo ‘Consuegra III’, que se desarrollará hasta el mes de abril, cuenta con un presupuesto superior a los 253.000 euros, que serán co-financiados por el Ayuntamiento, que aportará un 32 por ciento del total; y el SEPECAM, que a través del Fondo Social Europeo, subvenciona el 68 por ciento restante.
Fuente: Radio Consuegra

Tags: nuevo taller empleo Consuegra personas alumnos